CBP aseguro metanfetamina en el Puente Internacional de Pharr con valor de $6.5 Millones de dolares

0
171

PHARR, Texas-EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en la instalación de carga comercial del Puente Internacional de Pharr intercepto una carga mixta de narcóticos fuertes de supuesta cocaina, metanfetamina y heroína valuada en $6,582,000 en un envió comercial que llegaba de México.

“Esta incautación se logró gracias a un gran trabajo en equipo, comenzando con la investigación analítica, el uso de tecnología y el compromiso interminable con la misión de seguridad fronteriza de evitar que las drogas peligrosas continúen su camino hacia nuestras comunidades,” dijo el Director de Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

El 14 de junio de 2021, los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa encontraron un tractor/remolque que transportaba un envío comercial de baldosas y una inspección de imágenes no intrusivas (NII) permitió a los oficiales descubrir paquetes de supuestos narcóticos escondidos dentro del envío. Los oficiales retiraron 162 paquetes de supuesta metanfetamina que pesaban 203 libras (92 kg), 40 paquetes de supuesta heroína que pesaban 47.39 libras (21.4 kg) y 31 paquetes de supuesta cocaína que pesaban 78 libras (35.5 kg). Los oficiales también descubrieron más de 5,100 píldoras variadas de presunto fentanilo, oxicodona y metanfetamina.

CBP OFO confiscó todos los narcóticos, el tractor/remolque y el caso sigue siendo investigado por la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).