Candidato de MORENA usa «NARCOTROCA» en Matamoros

En el vehículo, detuvieron a Rodrigo Iván Sánchez Cantú, Secretario de Bienestar Social del municipio de Matamoros vinculado al CDG; traía cocaína, marihuana, cristal y un arma de fuego

0
942

Ciudad de México, 1 de junio de 2020. – En mayo del 2020 en Matamoros Tamaulipas fue detenido con droga y arma de fuego, Rodrigo Iván Sánchez Cantú, Secretario Particular del entonces titular de Bienestar Social del gobierno municipal de Matamoros, José Alberto Granados Favila, ahora candidato de Morena a la Diputación Local en el municipio fronterizo por el Distrito 10.

El candidato Alberto Granados, utiliza como su vehículo oficial de campaña, una unidad Yukon Daneli con placas XNB76 A cuyo propietario es el mismo Rodrigo Iván Sánchez Cantú quien esta vinculado al Cartel del Golfo, y fue detenido con cocaína, marihuana, cristal y un arma de fuego, posteriormente fue puesto a disposición de la FGR y ahí lo dejaron en libertad.

En esa ocasión, al patrocinador del candidato de Morena le fueron asegurados:

8 kilos 800 gramos de cocaína
60 kg de marihuana en 17 paquetes
9 kilos de Cristal
189 plantas de vegetal verde
1 vehículo.
Radio de comunicación
Un arma calibre 45 con cargador y cartuchos.

El patrocinador del candidato de Morena, se había mantenido discreto tras la detención y luego su liberación, pero ahora es evidente que ayuda a quien fue su jefe en el Gobierno Municipal.

Diversas publicaciones del Propio Iván en la red, revelan su gusto por las armas y los caballos y se autonombra en sus publicaciones “Lic. Sánchez” y en su vestimenta usa las iniciales R S (Rodrigo Sánchez).

Por otra parte se detalla que el suplente de José Alberto Granados Favila, es Obiel Rodríguez Almaraz, primo de Evaristo Cruz Sánchez, alias ‘El Vaquero’ quien fue detenido a principios del mes de abril. Esto vendría a confirmar la vinculación laboral dentro de la plantilla municipal de Mario López «La Borrega»; por integrantes del grupo delictivo, a pesar de que borraron todas las documentales de la plataforma nacional de transparencia.

No hay comentarios