Autoridades Investigan Accidente Fatal de Autobús en Reynosa

0
215

Las autoridades del estado fronterizo de Tamaulipas están investigando un accidente fatal que mató a 12 personas que viajaban de Matamoros a Monterrey. Si bien el caso actualmente se clasifica como un accidente, una de las teorías que las autoridades están investigando es ver si los sicarios del cártel habían tratado de detenerlos o los perseguían antes del accidente.

El accidente ocurrió el martes aproximadamente a las 4 am, a lo largo del Libramiento II en la ciudad fronteriza de Reynosa, cuando un autobús de pasajeros de la línea Futura volcó. Fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas revelaron que 12 pasajeros murieron y otros 10 sufrieron diversas lesiones.

Los familiares de los pasajeros del autobús han afirmado que los pasajeros fueron atacados por hombres armados del cártel antes de que el autobús se volcara. Fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas revelaron que estaban investigando esas acusaciones, principalmente para ver si algún sicario había intentado detener el vehículo a kilómetros de distancia de la escena del accidente o si lo habían perseguido. Las autoridades afirmaron no haber encontrado evidencia de disparos contra el autobús o de la presencia de hombres armados cerca del lugar del accidente.

Según fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas, la mayoría de los pasajeros provenían de un hospital en la ciudad fronteriza de Matamoros (IMMS) y estaban siendo trasladados a Monterrey para recibir atención médica especializada. El accidente se produce en un momento en que la facción de Reynosa del Cártel del Golfo ha estado sosteniendo una fuerte guerra territorial con una facción de Matamoros. Esta guerra territorial ha provocado numerosos tiroteos y robos de vehículos principalmente en la parte este y sur de Reynosa.

Imagen

Imagen