Videos; Muere un policía y otro sale herido en enfrentamiento en Los Aldamas

Un comando armado atacó a elementos de la Guardia Nacional, quienes solicitaron apoyo a agentes ministeriales y de Fuerza Civil.

0
809

Un enfrentamiento entre hombres armados y autoridades federales y estatales dejó un saldo de un policía fallecido y uno más lesionado, en el municipio de Los Aldama, extraoficialmente hablan de al menos 15 elementos lesionados.

El hecho ocurrió en la cabecera municipal, cuando hombres armados enfrentaron a varios elementos de la Guardia Nacional. El cuerpo armado federal repelió el ataque y solicitó el apoyo, tras el cual arribaron elementos ministeriales y de Fuerza Civil.

Pese a ello, autoridades confirmaron el fallecimiento de un policía de la Guardia Nacional, así como otro más resultó herido, por lo que fue trasladado de emergencia en helicóptero hasta un hospital.

Trascendió que durante el enfrentamiento 16 vehículos fueron quemados, y localizaron otros con blindaje artesanal. Hasta el momento no se ha informado de personas detenidas.

Esta zona es utilizada por integrantes del Cartel del Noreste quienes ingresan a Camargo, Tamaulipas para pelear la plaza al Cartel del Golfo por el control del trafico de la ruta de migrantes, entre otros ilícitos.

 

No hay comentarios