La amenaza del ‘CJNG’ a edil de San Pedro Garza

Con previas señales del Cártel del Noreste, el alcalde ha reiterado que todo se trata de una campaña de miedo de sus opositores

0
263

Miguel B. Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León y quien busca reelegirse, fue amenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) junto con sus funcionarios de Seguridad.

Mediante un narcomensaje, las fuerzas de Nemesio Oseguera Cervantes habrían firmado advertencias contra el edil.

Según fotografías compartidas en redes sociales, la lona fue colgada en el Puente Viaducto de la Unidad, conocido también como “puente atirantado”. En el texto, los presuntos integrantes del CJNG amagan a Miguel B. Treviño para que ponga un alto al secretario de Seguridad y al comandante de la policía municipal.

“Ya deja de hacerte pendejo y controla a tus pinches perros que tienes como policías. Vamos con todo contra Gerardo Escamilla Vargas y Ricardo Martínez Félix”, indica la narcomanta, en cuyo título estaba el nombre del presidente de San Pedro Garza.

El CJNG acusó a las autoridades por secuestros, extorsiones y narcomenudeo (Foto: Twitter@BlogDelRegio)El CJNG acusó a las autoridades por secuestros, extorsiones y narcomenudeo (Foto: Twitter@BlogDelRegio)
 

De acuerdo con los reportes, este mensaje estaba sobre uno de los carriles de la avenida Ignacio Morones Prieto, a la altura de la Alianza Francesa de Monterrey.

“Ya sabemos que son ellos los que dirigen los secuestros y extorsiones junto con la venta de drogas en el municipio. ATTE: CJNG”, finalizaba la amenaza.

Cabe destacar que Miguel B. Treviño está en campaña electoral y ha decidido permanecer al frente de San Pedro Garza García por la vía independiente.

Por la tarde de este 13 de mayo participará en un debate con sus competidores, Mauricio Fernández de Acción Nacional (PAN), Salvador Benítez Movimiento Ciudadano y Silvia Martínez de la coalición PRI-PRD.

El secretario de seguridad (izquierda) dijo que las pintas de hace un mes no eran del CDN (Foto: Facebook@miguelbtrevino)El secretario de seguridad (izquierda) dijo que las pintas de hace un mes no eran del CDN (Foto: Facebook@miguelbtrevino)
 

Hace un mes, el 10 de abril, presuntos miembros del Cártel del Noreste realizaron pintas en vehículos, puertas y fachadas de casas localizadas en la colonia Valle de Santa Engracia.

En aquella ocasión, el alcalde de San Pedro insinuó que se trataba de una acción política e implicó a Mauricio Fernández, su rival del PAN, a quien ha denunciado de orquestar campañas de miedo.

El secretario de seguridad de San Pedro Garza García, Gerardo Escamilla Vargas, dijo que las pintas no eran atribuibles al crimen organizado. Según reportó, los textos fueron realizados por dos sujetos que viajaban a bordo de un Porsche, el cual fue captado por cámaras de vigilancia.

Escamilla Vargas aseguró que estaban identificando todas las líneas de investigación y que la forma en que se efectuó la intervención en San Pedro no correspondía a las actividades normales de los presuntos integrantes del Cártel del Noreste, pues ellos no hacen pintas, sino que ponen mantas.

El mensaje fue puesto en el Puente Atirantado (Foto: Twitter@BlogDelRegio)El mensaje fue puesto en el Puente Atirantado (Foto: Twitter@BlogDelRegio)
 

De ahí que su conclusión fue que se trataba de molestar a la comunidad. Para el 14 de abril volvieron las pintas, con el mismo color rojo fueron plasmadas en un domicilio de la colonia Lomas del Valle.

Ahora, presuntamente, el municipio neoleonés está bajo asedio del cártel de las cuatro letras, uno de los grupos del narcotráfico con mayor poder de violencia en el país. El CJNG es considerado como tercera fuerza criminal más peligrosa del mundo por la Administración del Control de Drogas (DEA), solo detrás de la mafia rusa y las triadas chinas.

San Pedro Garza García está ubicado en una zona boscosa a 12 kilómetros al poniente de la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León; y presume albergar limpias y modernas avenidas, grandes residencias, centros comerciales de lujo, amplias zonas verdes, así como colegios y hospitales con destacado prestigio.

En su famosa Colonia del Valle, los precios de rentas por un espacio no mayor de 60 metros cuadrados, ronda entre 18 y 25,000 pesos mexicanos mensuales.

San Pedro Garza García es uno de los suburbios más caros del país (Foto: Especial)San Pedro Garza García es uno de los suburbios más caros del país (Foto: Especial)

Uno de los antecedentes importantes en esta zona fue el 17 de diciembre del año pasado, cuando se reportó que un grupo del Cártel del Noreste buscaba a César Morfin, el Primito, cabecilla del Cártel del Golfo. Presuntamente, el capo se ocultó en el lujoso suburbio de San Pedro, debido a la violencia que se vive en Reynosa, Tamaulipas, donde su grupo disputa el territorio.

Lee también: Sicarios del CDN Cazaban a Líder del CDG en San Pedro

Sobre la narcomanta del CJNG, ni las autoridades ni el acalde Treviño de Hoyos han ofrecido comentarios.


Ya deja de hacerte Pendjo y controla a tus Pnches perros que tienes como policías. Vamos con todo contra Gerardo Escamilla vargas y Ricardo Martinez Félix. Ya sabemos quienes son ellos los que dirigen los secuestros y extorsiones junto con la venta de drogas en el Municipio.
ATTE: CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generación)