Estado de México, México (18 mayo 2021).- Andrés de 72 años de edad, quien fue detenido por el hallazgo de los restos óseos de mujeres en su domicilio en el Estado de México, es investigado como un posible feminicida serial.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó esta tarde la detención del sujeto mediante una orden de aprehensión y la diligencia que se realizó en el inmueble donde vivía en la colonia Lomas de San Miguel en Atizapán.

Dilcya García, Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados con Violencia de Género, detalló que en el lugar fueron encontrados cassettes de las videograbaciones de los presuntos homicidios, identificaciones oficiales, ropa, zapatos y bolsas de mujer, libretas con nombres y maquillaje.

Fuentes estatales consultadas detallaron que durante las diligencias en el sitio fueron encontrados los restos de una mujer desmembrada de 34 años que llevaba varios días asesinada y al menos 25 videograbaciones de los feminicidios cometidos.

Según estas fuentes, en el sitio también fueron encontrados varios cuchillos y armas punzocortantes, que el sujeto presuntamente utilizaba para diseccionar los cadáveres de las víctimas.

Durante las diligencias en el sitio fueron encontrados huesos de diversas partes del cuerpo, desde pequeños hasta grandes y cabello de mujer.

Tras el cateo y detención, el sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial con el fin de que se defina su situación jurídica.