GRUPO ESPECIAL DE LA MARINA Y FGR DETIENEN A ‘LA CHINA’ EN MATAMOROS

FGR EN COORDINACIÓN CON SEMAR, CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE PRESUNTA LÍDER DELICTIVA 

0
1284

Matamoros, Tamaulipas

Grupo especial de la SEMAR, en apoyo a la FGR, cumplimentaron orden de cateo y aprehensión contra Martha Alicia Pérez Ferrel, integrante de la estructura del Cartel del Golfo ‘CDG’, en la colonia Arboledas.

‘La China’ fue trasladada vía aérea a la ciudad de México, donde es requerida.

Imagen

La China o Doña Martha era objetivo desde el año 2018. Su cerco técnico se perdió debido a cateos en el año 2019 de dos de sus domicilios, donde se decomisó droga, vehículos y se detuvo a uno de sus colaboradores, en esa ocasión Doña Martha y sus hijas lograron escapar.

La FGR emite comunicado:

Comunicado FGR 177/21 
Matamoros, Tamaulipas a 15 de mayo de 2021. 
 
FGR EN COORDINACIÓN CON SEMAR, CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE PRESUNTA LÍDER DELICTIVA 
 
La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Martha “P”. 
 
Mediante labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con esta Fiscalía, se logró la ubicación de Martha “P”, en un inmueble ubicado en el Sector Arboledas de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, motivo por el cual los elementos federales ejecutaron el cateo en dicho lugar, diligencia otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato, con residencia en la ciudad del mismo nombre.
 
En la acción, se logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de esta persona, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, respetando en todo momento sus derechos humanos; trasladada para su certificación médica y puesta a disposición al Juzgado correspondiente.

Martha «P», fue ingresada al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato.