Cambian de penal a feminicida serial de Atizapán

0
284

Estado de México, México (25 mayo 2021).- Andrés Mendoza, feminicida serial de Atizapán, se encontraba recluido en el penal de Barrientos, pero ante presuntas amenazas y ataques por parte de otros reclusos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizó su traslado de manera preventiva al penal de Tenango.

«Con relación a la información difundida sobre el intento de ataque propiciado por reos, en contra de Andrés «N», presunto feminicida múltiple de Atizapán, la Secretaría de Seguridad informa que su traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle fue exclusivamente preventivo», dijo la institución.

La decisión del traslado, según la información, fue tomada con base en criterios como edad, tipo de delito y situación legal actual del procesado, motivo por el cual fue uniformado y rapado, acorde al reglamento penitenciario.

En tanto, dijo la institución, al igual que el resto de la población, tendrá derecho al uso de teléfono, acceso a abogados, apoyo familiar, entre otros, y deberá cumplir el régimen de disciplina del penal.

Previo al traslado, Andrés fue valorado por las áreas médica, psicológica, criminológica, de trabajo social, educación, entre otras, para ubicarlo al interior del Centro Penitenciario y definir su plan de actividades.

«Con apego a los protocolos establecidos y tras efectuar la auscultación médica, con la que se expidió el certificado correspondiente, en el que se especificó que no presentaba ningún tipo de lesión, la noche del 20 de mayo, esta Persona Privada de la Libertad (PPL) fue movilizada desde el penal de Barrientos, hacia la nueva ubicación», dijo la SSEM.