Autos de lujo asegurados en Ojinaga eran de ‘El Menchaca’

La Agencia Estatal de Investigación en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército, llevaron a cabo un cateo, donde aseguraron tres vehículos robados en Estados Unidos, entre ellos un Lamborghini, así como droga, cartuchos y armas largas.

0
754

Aseguraron varios vehículos deportivosarmas de fuego y municiones durante un cateo realizado por la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía de Chihuahua, a un rancho ubicado en el municipio de Ojinaga, en la frontera con Presidio, Texas.

El operativo fue realizado en conjunto con el Ejército Mexicano, en el rancho “El Oasis”, a unos 200 kilómetros de la capital del estado, donde se aseguraron vehículos deportivos de lujo, valuados en al menos 700 mil dólares, además de otros vehículos que en conjunto están valuados en casi un millón de dólares.

También aseguraron armas de fuego, 100 cartuchos útiles y algunas dosis de droga.

En el cateo no hubo detenidos.

El fiscal General del Estado, César Agusto Peniche Espejel dio a conocer que los vehículos de lujo, armas y drogas que fueron aseguradas recientemente en el municipio de Ojinaga pertenecen al «Menchaca», jefe regional de La Línea.

De acuerdo a lo informado por el Fiscal General del Estado, » El Menchaca» es uno, o bien el principal líder de dicha organización criminal en toda la franja de Ojinaga y municipios colindantes.

Cabe destacar que a decir de las primeras investigaciones algunos de los vehículos de lujo que fueron recuperados contaban con reporte de robo en las ciudades de Pecos, Odessa, Colorado, todas ellas en Estados Unidos.

En este sentido explicó que durante el impresionante operativo que llevaron a cabo para detener a delincuentes, no fue posible debido a que los «halcones» lograron dar aviso a los criminales para que estos huyeran del lugar.

La acción se realizó en el Municipio de Ojinaga, donde los agentes investigadores cumplimentaron una orden de cateo en un rancho de la comunidad el Oasis. Ahí aseguraron lo siguiente: 

  • Un autocamión Ram 3500 Heavy Duty blanco con reporte de robo en Pecos Texas
  • Un camión KENWORTH CONSTRUCT W900 con reporte de robo en Odessa Texas.
  • Un vehículo Nissan Titán V8, modelo 2018, con reporte de robo en el Colorado.

Además se decomisaron para investigar estos vehículos:

  • Lamborghini modelo 2019, color blanco de procedencia extranjera.
  • Porsche GT3 RS, modelo 2019, color verde de procedencia extranjera
  • Ford Mustang, Shelby GT 350 modelo 2016, color rojo de procedencia extranjera
  • RAM 2500 Heavy Duty 4×4 sin matrícula visible, color blanco de procedencia extranjera
  • Chevrolet Sierra, color guinda, con una traila de procedencia extranjera
  • Dos armas largas y más de 100 cartuchos útiles
  • 150 envoltorios con una sustancia blanca y fina con las características propias de la cocaína.

Los asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público que se encargará de continuar con las investigaciones en torno a estos hechos delictivos.