VIDEO; CARTEL DE JALISCO ENVIA MENSAJE PARA SEGURIDAD PUBLICA EN CELAYA CON DESMEMBRADO

DESPUES DE INTERROGARLO FUE ASESINADO Y EL CUERPO HALLADO CON UN NARCOMENSAJE

0
637

En la grabación se puede observar a un hombre con una venda blanca cubriéndole los ojos y las insignias del CJNG pintadas en color negro. Atrás, dos personas con equipo táctico, fuertemente armados, y chalecos que dicen “ELITE”.

En enero, un video declaró la reaparición del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un interrogatorio contra un supuesto integrante de Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

Sicarios mencionan a los narcotraficantes Manuel Fidel Torres Félix, El M1, Jesús Gregorio Villanueva Rodríguez, El R5, y otro identificado como Caña. El comunicado es dirigido a Celaya y a toda la entidad federativa de Guanajuato.

“Así empezamos el 2021″, afirmó el usuario de la red social.

En el video, de casi un minuto de duración, se puede observar a dos posibles narcotraficantes del CJNG, armados y con chalecos, al lado del miembro de la organización criminal rival. Éste tiene los ojos vendados con una tela blanca, donde solamente se puede leer las iniciales del cártel sanguinario.

El miembro del CSRL, ante las preguntas, confesó que repartía mercancía. “¿Qué te prometieron?”, cuestionó el miembro del CJNG. “Bienestar para mí, y más que nada para mi familia. La protección y bienestar”, contestó. “¿Te cumplieron?”, preguntó. “No”, afirmó.

“¿Qué le quieres mandar a decir al Cártel de Santa Rosa de Lima?”, preguntó uno de los sicarios. “La mera neta que se retiren porque el Cártel Jalisco Nueva Generación ya llegó y es la mera verga”.

Esta nota incluye informacion de INFOBAE

“Dejen de matar gente inocente, pinches mugrosos, correlones: M1, R5, Caña, salgan a toparle pinches corrientes. Que les quede claro: Celaya y todo Guanajuato ya tiene dueño. Llegamos para quedarnos. Atentamente, Cártel Jalisco Nueva Generación, Grupo Élite”, manifestó el sicario.