Una policía marcó el alto a un taxi sospechoso y la asesinaron

El fiscal estatal, Gerardo Solís, confirmó que hay un detenido que los responsables portaban armas de fuego, equipo táctico de combate y una granada de fragmentación

0
664

Victoria Isabel Sánchez Torres, oficial de la Policía de Guadalajara, murió tras enfrentarse a tiros con dos hombres armados que desafiaron a las autoridades durante un retén policial en la colonia Jardines de la Paz. Por el hecho hay un detenido.

El crimen ocurrió la tarde del lunes 5 de abril, alrededor de las 19:00 horas, en el cruce de avenida Revolución y Marquesa de Calderón, donde la policía adscrita al escuadrón motorizado “Gamas”, que llevaba más de ocho años en la corporación, le marcó el alto a un taxi que conducía de manera “evasiva”.

Sánchez Torres, de 33, y sus compañeros Cristian Barón y Brian Guzmán, le hicieron la orden de alto al vehículo, pero en lugar de que el chofer se detuviera, el hombre que ahora es testigo del caso aceleró porque, según su versión, los dos pasajeros lo iban amenazando con armas de fuego.

Los tripulantes del taxi descendieron metros adelante de la unidad y comenzaron a disparar a los policías, según el informe consultado por el columnista Juan Carlos Huerta del periódico El Financiero.

Los agentes también lograron desenfundar sus armas y repeler la agresión. El tiroteo dejó como saldo tres fallecidos por arma de fuego y un elemento más de la Comisaría municipal lesionado.

Al sitio arribaron elementos de diferentes corporaciones, así como personal de los Servicios Médicos Municipales, quienes corroboraron el deceso de dos personas y realizaron el traslado de los elementos lesionados para su atención médica. Victoria Isabel murió cuando era atendida en un hospital.

La Policía de Guadalajara informó sobre el deceso y expresó sus condolencias, mientras que la Fiscalía del Estado de Jalisco (FGE) confirmó que ya inició una carpeta de investigación.

Lamentamos profundamente el deceso de nuestra compañera Victoria Isabel Sánchez Torres, quien murió en el cumplimiento de su deber. Nos unimos al dolor de su familia, amigos y compañeros. Les deseamos pronta resignación. Descansa en paz, Vicky”, se lee en una publicación compartida en Twitter por la policía tapatía.

Victoria Isabel era madre de una niña de 12 añosVictoria Isabel era madre de una niña de 12 años

El secretario General del ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Sánchez Orozco, también se pronunció en redes por los hechos:

Lamento profundamente la muerte de Victoria Isabel Sánchez Torres, Oficial del escuadrón motorizado ‘Gamas’ de la Policía Guadalajara, quien el día de ayer perdió la vida en el cumplimiento de su deber. Extiendo a todos sus familiares mis condolencias y les deseo pronta resignación”, expuso.

Los compañeros de Victoria le dijeron al periódico Mural que desde su llegada a la corporación en 2012, ella siempre buscó formar parte del grupo motorizado, aunque tuviera nula experiencia conduciendo motocicletas de alta cilindrada.

Le costaron varias caídas aprender andar en la moto, se puede decir que fue de las primeras, la primera mujer en Gammas… Siempre le gustó andar en motocicleta”, dijo de los entrevistados al medio.

Victoria Isabel era madre de una niña de 12 años.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal estatal, informó que el chofer detenido es ahora testigo del caso y declaró que los pasajeros lo abordaron en San Juan de Dios y le pidieron que los llevara a Tonalá. Al interior del vehículo fueron halladas armas de fuego, equipo táctico de combate y una granada de fragmentación.

Elementos de la Policía de Guadalajara se enfrentaron a balazos con sujetos armados que se desplazaban en un taxi, en calles de la colonia Jardines de la Paz.

En la balacera dos agresores perdieron la vida y dos policías resultaron lesionados, además de que el conductor del auto fue herido y detenido.

El tiroteo se dio cerca de las 19:00 horas, en el cruce de las Av. Río Nilo y Revolución, justo afuera de la Clínica 14 del Seguro Social.

La balacera se registró después de que los oficiales le marcaron el alto a los ocupantes del taxi.

Los sospechosos dispararon en contra de los uniformados y estos repelieron la agresión.

Al momento de la revisión dos personas se bajan del vehículo, los cuales intentan escapar y en ese momento le hacen detonaciones a los oficiales, mismos que repelen la agresión y abaten a estos dos sujetos.

Dos policías resultaron heridos, un hombre y una mujer.

El hombre fue trasladado a un puesto de socorros con un impacto arma de fuego en el hombro y otro en el pecho que le atravesó un pulmón.

La mujer fue ingresada en estado grave de salud con una herida de proyectil de arma de fuego en el pómulo a urgencias de la Clínica 14 del Seguro Social que está a unos metros del lugar de los hechos.

En el lugar se aseguraron dos pistolas con las que atacaron a los policías, mientras que al interior del taxi las autoridades localizaron equipo táctico como botas y chalecos, así como droga y una granada de fragmentación.

El conductor del taxi fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.

Murió mientras recibía atención médica en un hospital, luego de que esta tarde enfrentará a ladrones en el cruce de la Av. Río Nilo y Calzada Revolución en Guadalajara.

Esta nota incluye información de INFOBAE