POLICIA DE APODACA RESCATO A 21 MIGRANTES

DETIENE POLICÍA DE APODACA A TRAFICANTE Y RESCATAN 21 CENTROAMERICANOS

0
224

Un presunto traficante de personas fue detenido por policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca por estar vigilando un domicilio donde estaban un grupo de 21 hondureños indocumentados integrado por 5 niñas, 5 niños, 9 mujeres y dos hombres.

Las personas extranjeras fueron rescatadas después de que los mantuvieron en una casa durante 3 días sin probar alimentos.

Ayer alrededor de las 20:30 horas, fue reportada al 911 una mujer que estaba pidiendo auxilio al estar en la calle Hacienda del Trigal en la Colonia Hacienda Las Margaritas.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal se dirigieron al lugar donde se ubicaba la mujer para darle apoyo y entrevistarla sobre el problema que tenía.
La persona, que estaba solicitando auxilio, les informó que en una casa de esa calle había unos 20 extranjeros más, entre niños y adultos, donde tenían 3 tres días sin que les proporcionarán alimentos, por lo requerían de ayuda para recibir comida.

Los oficiales, al acercarse al domicilio señalado por la mujer, observan que por un pasillo sale corriendo al porche con rumbo hacia la banqueta, un hombre a quien lo interceptaron para entrevistarlo sobre sus actividades.
Como Ángel, de 19 años, se identificó el sospechoso a quien detuvieron por ser señalado por la denunciante que era quien cuidaba el lugar y ser probable implicado en tráfico ilegal de personas.

Del interior del inmueble empezaron a salir un grupo de 21 personas de quienes se tuvo conocimiento que eran indocumentados procedentes de Honduras.
El grupo de extranjeros estaba integrado por cinco niñas con edades de 1 año y 9 meses hasta 6 años, cinco niños de edades de 2 a 6 años, nueve mujeres de 19 a 37 años de edad y dos hombres de 27 y 28 años.

A los indocumentados se les apreció a simple vista un buen estado de salud y solo expresaron que los tenía sin darles comida.

Los policías detuvieron al sospechoso a quien le dieron a conocer sus derechos constitucionales y lo trasladaron ante un agente del Ministerio Público Federal de la FGR, para que sea resuelta su situación jurídica por su relación con los indocumentados.

El grupo de extranjeros fueron llevados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración en el estado para los trámites que correspondan por su probable ingreso y estancia ilegal en México.