MURIO EN ACCIDENTE AEREO EL CAPITAN FRANCISCO ELVIRA EN APODACA

0
253

Monterrey, NL. Una persona murió tras desplomarse e incendiarse un helicóptero sobre el kilómetro 19 de la carretera a Laredo, en el municipio de Apodaca, a mediodía de este viernes.

El helicóptero cayó precipitado al suelo, quedando la cola de la aeronave hacia el cielo y atorada en unos cables de electricidad.

Debido a que el vehículo se incendió, se cerró la circulación en ambos sentidos de la carretera para realizar labores de rescate durante más de tres horas.

De acuerdo a Protección Civil estatal, al momento del percance solamente una persona tripulaba el helicóptero, el Capitán Francisco Elvira, quien falleció.

“Por alguna razón sufre de algún problema y se desploma en esta parte, el helicóptero era abordado por una sola persona. Ahorita en el lugar se confirma una persona sin vida en el interior de la aeronave. La aeronave al momento de desplomarse cae prácticamente sobre la banqueta entre la división del carril de baja velocidad y una empresa”., explicó Miguel Perales, titular de la corporación.

“Lamentablemente hay una persona sin vida, hasta este momento, lo que tenemos preliminarmente es que sólo específicamente abordaba una sola persona, el capitán del helicóptero, y no había otra pasajero en el lugar”.

El helicóptero era privado, con matrícula N119AA y modelo Augusta Westland AW 119 Koala.

Habría despegado del Aeropuerto del Norte con rumbo a un helipuerto privado en Monterrey; sin embargo, se desplomó a minutos del despegue, cerca de las 13:20 horas.

Los hechos ocurrieron sobre la Carretera a Laredo km 19 de Norte a Sur, Mun. Apodaca N.L. atrás del campo Militar.

Capitán Francisco Javier Elvira Domínguez, descanse en paz.

Esta nota incluye información de La Jornada