Líder del Cartel del Golfo, cobraba como policía en ayuntamiento de MORENA

0
685

Luego de la aprehensión de Evaristo Cruz Sánchez alias la Borrega, comenzaron las investigaciones de la Fiscalía general de Justicia de Tamaulipas, autoridades Estadounidenses y la Fiscalía general de la República, para conocer los vínculos de este delincuente.

Por una parte se brindó información que «El Vaquero» presunto líder del Cartel del Golfo, fuera aprehendido por autoridades federales en Nuevo León en una reunión con el candidato a la alcaldía de Salinas Victoria Raúl Cantú de la Garza por Movimiento Ciudadano.

En una investigación GRUPO CAMBIO, obtuvo que Evaristo Cruz Sánchez, alias «El Vaquero» cobraba como agente de vigilancia municipal en la administración morenista de Mario Alberto López Hernández, percibiendo un sueldo de $10,119.00 al mes por desempeñar labores de vigilancia municipal.

Además de encontrarse su alta ante el Instituto Nacional Electoral en 2018, como militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas.

Dicha información se sostiene en la plataforma nacional de transparencia, y está declarada hasta principios del 2019. El presunto líder criminal se sostuvo desde las administraciones priístas y panistas de Leticia Salazar y Jesús de la Garza Díaz del Guante cobrando quincenalmente un sueldo de vigilante en la presidencia municipal.

El Gobierno de Tamaulipas había tomado control del Departamento de Tránsito en Matamoros, tras el operativo que buscaba su captura efectuado el 11 de septiembre de 2020 y del que El Vaquero escapó por apoyo de autoridades municipales.

En esa ocasión se confiscaron a Evaristo N, alias el «V, se le confiscaron 20 caballos finos, aves exóticas, dos vehículos y 3 y medio kilogramos de marihuana en un domicilio de la Colonia Bertha del Avellano en Matamoros, Tamaulipas.

Periodistas locales han acusado en reiteradas ocasiones a Mario, La Borrega, de haber entregado la plaza al Cartel del Golfo.

No hay comentarios