Covidiota: Acarreos, mítines y sin cubrebocas, así hace campaña candidato morenista

0
365

Ciudad Victoria.- Un candidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional esta campaña como si no existiera la Pandemia. Realiza aglomeraciones masivas sin guardar ningún protocolo y no usa cubrebocas a pesar de haberse contagiado ya una vez por COVID.

Se trata del candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, Eduardo Abraham Gattás Báez, que en su arranque de campaña decidió hacerlo a la antigua usanza. Mediante un evento masivo al que congregó alrededor de tres mil personas que fueron acarreadas mediante el uso de microbuses.

El político tamaulipeco, también conocido con el mote de “Chuponcito” por su timbre de voz, utilizó como escenario un tramo peatonal en la calle Hidalgo entre las calles 16 y 17, ubicado a una cuadra de la Presidencia Municipal. En ese lugar dirigió un mensaje a los simpatizantes, que se aglomeraron en un espacio reducido, desobedeciendo los protocolos de distanciamiento social publicados por el Gobierno Federal.

Gattas Báez aprovechó el mitin para realizar una serie de tomas fotográficas utilizadas por políticos de viejo cuño para “mostrar músculo”. En ellas, el candidato morenista aparece con el cubrebocas abajo, mientras que miles de seguidores morenistas, apretujados, saludan a la cámara.

El candidato morenista ya se contagió de Covid durante el mes de junio de 2020, mientras realizaba actividades proselitistas con los militantes de Morena y donde tampoco seguía los protocolos de distanciamiento social.