Roban camión con pruebas de Covid-19 en Jalisco

La Comisaría de Seguridad Pública informó que el chofer quedó a disposición de la Fiscalía Estatal, debido a que, al parecer, es la segunda vez que le roban un cargamento similar

0
88

Jalisco.- Un camión con pruebas para Covid-19 fue robado después de que salió del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo. Poco después fue localizado vacío, abandonado en la colonia La Duraznera, en El Salto.

Se trata de un tractocamión de la marca Foton, tipo caja seca, modelo 2018, color blanco, con placas de circulación JV-28999, el cual llevaba carga de pruebas para Covid-19. La unidad salió de la aduana de la terminal aérea y fue robado. El GPS dio como última ubicación la Carretera a Chapala y Periférico.

Los policías desplegaron un operativo y poco después hallaron en el camión abandonado en la calle Frailes, entre Santa Cruz e Hidalgo, en la colonia La Duraznera.

En el sitio fue localizado el chofer, quien dijo a las autoridades que sujetos desconocidos lo interceptaron a la altura del Parque Montenegro, en el municipio de El Salto, y posteriormente lo abandonaron en el sitio ya señalado.

La Comisaría de Seguridad Pública informó que el chofer quedó a disposición de la Fiscalía Estatal, debido a que, al parecer, es la segunda vez que le roban un cargamento similar.

La parte afectada indicó que, solamente de impuestos, en la aduana, se pagaron 1 millón 600 mil pesos, aunque no se dio el monto de las pruebas.