Inaugura Gobernador ampliación de C4 para extensión de vigilancia

0
154

Ciudad Victoria.- La seguridad pública en Tamaulipas se fortalece sustancialmente y el estado se posiciona como referente a nivel nacional e internacional en materia de seguridad, con la puesta en marcha de la ampliación del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la capital de la entidad, aseguró el gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca, acompañado de la alcaldesa Pilar Gómez y el Fiscal Irving Barrios.

En la inauguración del complejo el mandatario estatal destacó que Tamaulipas avanza en convertirse en una entidad federativa en cumplir al 100% con la emisión del Certificado Único Policial, de acuerdo, con el estatus de avance reportado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre las corporaciones de seguridad estatal y municipal.

Por ello, dijo, que con esta adecuación se priorizara el uso de las nuevas tecnologías que vincularan directamente con el desempeño policial, expuso el gobernador.

Dicha ampliación reforzará el sistema de videovigilancia en la zona centro del estado de Tamaulipas, para encaminar a una reacción inmediata ante los ilícitos cometidos, y así avanzar en la disminución de la delincuencia.

El Centro de Monitoreo de la capital cuenta con 900 cámaras de video vigilancia distribuidas en la capital, Soto La Marina, Padilla, Güémez, Jiménez, Abasolo e Hidalgo, las cuales permiten mejorar la coordinación entre autoridades para brindar seguridad y confianza a la población.

No hay comentarios