Jefe de Estado mayor de la Primera Región Naval fue incorporado en la Galería de Honor del Colegio Interamericano de Defensa

0
218

Veracruz, Ver.- El vicealmirante Luis Felipe López Castro, fue designado por el secretario de Marina como Jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval con sede en la ciudad y puerto de Veracruz.

De acuerdo a su currículum, Luis Felipe López Castro fue profesor militar y Jefe de Relaciones Públicas en el Centro de Estudios Superiores Navales y Jefe de la Sección Primera del Estado Mayor General de la Armada de México.

Imagen

El 30 de septiembre del 2016, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presentó al vicealmirante como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, cargo al cual renunció el 1 de marzo del 2018 para reincorporarse a la Secretaría de Marina-Armada de México, ya que se trataba de un elemento en activo siendo asignadas nuevas encomiendas.

En abril del 2019, Luis Felipe López Castro fue incorporado en la Galería de Honor del Colegio Interamericano de Defensa “Fuerte Lesley James McNair”, de Washington, DC, por sus contribuciones excepcionales hacia la fomentación de la paz y la seguridad en el hemisferio occidental como alumno graduado.

No cabe la menor duda de que el Vicealmirante Lopez Castro genero confianza en la Policía Estatal de Tamaulipas mientras estuvo como Secretario de Seguridad Publica, muy querido por los tamaulipecos que aun lo extrañan en el estado.

La imagen de la corporación decayó con la llegada de su sucesor el Contralmirante  Augusto Cruz Morales quien renuncio al cargo al salirse de control la violencia del estado.

En la actualidad el Capitán de Fragata I.M.P. Retirado José Jorge Ontiveros Molina tiene un reto enorme al recibir una policía estatal envuelta en investigaciones internacionales con la muerte de migrantes en la frontera presumiblemente por policías.

No hay comentarios