Captura la Policía de León a 4 personas; asegura armas y vehículos

0
304

León, Guanajuato. A viernes 5 de febrero del 2021. La Policía de León detuvo a cuatro personas que presuntamente participaron en un ataque armado en el Barrio de Santiago.

Gracias al patrullaje estratégico y la preparación de los oficiales de Policía, se realizó un operativo derivado de un reporte de detonaciones de arma de fuego.

Con una reacción inmediata, los agentes ubicaron dos vehículos en los que presuntamente huían las personas involucradas en el ataque, por lo que inició una persecución.

El seguimiento, acompañado por la tecnología y video vigilancia del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), se extendió por varias vialidades principales.

Los vehículos tomaron rumbos diferentes.

En el cruce del bulevar Francisco Villa y Adolfo López Mateos se logró la detención de un automóvil en el que viajaba una mujer y dos hombres, mientras que en la calle Brillante, en el fraccionamiento Guadalupe, fue detenido otro hombre.

Se aseguraron dos armas cortas y un arma larga, cargadores y cartuchos de distintos calibres, además de dos vehículos Nissan Sentra.

Los detenidos son:
• Jared, de 21 años, originaria de Orizaba, Veracruz.
• Ramiro, de 21 años, originario de Jalisco.
• Jesús Manuel, de 22 años, originario de Uruapan, Michoacán.
• Edén, de 22 años, con domicilio en esta ciudad.
Durante la persecución los presuntos responsables detonaron armas de fuego en contra de los oficiales de Policía, quienes repelieron la agresión, sin que se registraran lesionados. Dos unidades de Policía resultaron con daños por percances viales, durante la persecución.

Los detenidos y lo aseguraron están a disposición de la Fiscalía General del Estado para el seguimiento correspondiente.