miércoles, diciembre 1, 2021
InicioYucatanCAEN DOS NARCO MILITARES CARGADOS CON MARIHUANA Y METANFETAMINA

CAEN DOS NARCO MILITARES CARGADOS CON MARIHUANA Y METANFETAMINA

DETENIDOS DOS MILITARES CARGADOS CON DROGA, NO SERIA LA PRIMERA VEZ EN QUE ELEMENTOS ESTARIAN INVOLUCRADOS CON NARCOTRAFICANTES, OTROS HAN SIDO DETENIDOS POR TRAFICAR ARMAMENTO PARA LOS CARTELES.

Caen dos Militares, Elementos de la Guardia Nacional con 450 kg de Mariguana y 15 de Metanfetamina

MÉRIDA, Yucatan.- Dos elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en posesión de 450 kilos de marihuana y 15 de metanfetamina que trasladaban del Estado de México a Quintana Roo en un camión de redilas que simulaba una mudanza.

La droga se encontraba oculta en dos roperos de madera y cajas de cartón, donde fue hallada por un elemento canino en un retén situado en la carretera federal Campeche-Mérida.

A los detenidos, ambos militares, se les encontraron identificaciones de la Guardia Nacional. Más tarde se confirmó que son auténticas y que efectivamente pertenecen a esa corporación.

Uno de ellos, identificado con las iniciales J.C.R.M., es cabo y está adscrito al Séptimo Batallón de Operaciones Especiales; el otro, D.W.P., ostenta el grado de capitán y pertenece al 29 Batallón de la Policía Militar. El primero es originario de Tabasco; el segundo, de Puebla. Los dos tienen 38 años de edad y están asignados a la Guardia Nacional.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de República, junto con la droga, el vehículo y los objetos asegurados.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments