SEDENA ASEGURO METANFETAMINA EN BAJA CALIFORNIA SUR

Decomisan 850 kilos de Metanfetamina

0
227

La Secretaria de la Defensa Nacional asesta golpe en Loreto BCS MEX.

La droga iba escondida entre una carga de fertilizantes

Loreto.-La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la II Región Militar y 3/a. Zona Militar, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, elementos pertenecientes al 17/o. Regimiento de Caballería Motorizado (Cd. Constitución, B.C.S.), realizaron el aseguramiento de 849.978 Kilogramos de metanfetamina, sustancia ilegal según la Ley General de Salud.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar se encontraba en el Puesto Militar de Seguridad “Km-24”, revisando un tractocamión que contenía en su interior 112 (ciento doce) costales con aparente carga de cloruro de potasio “Fertilizante inorgánico granulado” siendo detectada una carga ilícita con la ayuda de un binomio canofilo especialista en la detección de drogas, la carga ilícita fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en La Paz, B.C.S.

Estas actividades son resultado del trabajo intenso que realiza el personal militar, así como su lealtad, disposición y compromiso para evitar que las drogas sean comercializadas por grupos criminales y lleguen a la población.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.