Autoridades mexicanas hallan 19 cuerpos calcinados tras un enfrentamiento en los límites entre Tamaulipas y Nuevo León. Se encontraban en las cajas de tres camionetas.

Ciudad de México.- Más de 9 mil 700 tuits enmarcaron este domingo nuevamente las tendencias en Twitter México, exponiendo la inutilidad del Gobierno Federal y la violencia generada en Tamaulipas desde el año 2002. Nuevamente el escenario de la ribereña fue el punto donde integrantes del cártel del golfo y el cartel del noreste sonaron metralla ultimando unos a otros y los sobrevivientes calcinaron los cuerpos.

La saña fue registrada por la Fiscalía General del Estado en poblado Santa Anita del municipio de Camargo, al verse rebasada la crueldad de las imágenes que los delincuentes hicieron circular en redes sociales, para registrar la barbarie con la que asesinaron a sus adversarios.

En un país donde la impunidad gobierna, el hallazgo fue realizado después de horas de búsqueda, por una denuncia de una fémina que demandó el rapto de su esposo el cual tenía 3 días desaparecido. La Fiscalía del Estado junto al Ejército Mexicano realizaron la búsqueda rastreando la zona y unos kilómetros más adelante, en el rancho Refugio Los Hinojosa, hallaron varias camionetas calcinadas y más cuerpos en el suelo.

Los cadáveres estaban también calcinados y algunos aún llevaba puesta ropa camuflaje tipo militar y chalecos antibalas.

El informe de los militares señala que “se observa a simple vista varios vehículos que a la vez se encuentran completamente calcinados y una vez que se ingresa al lugar en compañía de Servicios Periciales nos percatamos que efectivamente se trata de cinco vehículos (camionetas), las cuales alrededor de estas se encuentran varios cuerpos completamente calcinados y otros semicalcinados”, redactó el Ejército. En el reporte final confirmó que se trataba de 19 cuerpos.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación (FGR) ordenó el levantamiento de los cuerpos y el traslado al forense para realizar las necropsias. La Fiscalía de Tamaulipas se desentendió del tema y señaló que se trataba de un caso asumido por la FGR. Hace dos años, en este mismo rancho, el ejército encontró el 10 de enero de 2029 otros 21 cuerpos, de los cuales 15 estaban calcinados.

No hay comentarios