lunes, mayo 16, 2022
InicioSan Luis PotosíCierra el 2020 con ocho ejecuciones y un feminicidio en SLP

Cierra el 2020 con ocho ejecuciones y un feminicidio en SLP

En el 2021, el panorama no es nada alentador para la entidad potosina en el tema de seguridad pública, ya que el 1 de enero se registró una ejecución a plena luz del día

Cuando se pensaba que San Luis Potosí podría hacer borrón y cuenta nueva en el tema de la seguridad pública, los hechos ocurridos las primeras 24 horas del 2021 marcarían un futuro lleno de incertidumbre en este rubro, ya que a plena luz del día, y en una zona muy concurrida de la ciudad, se registró  un atentado con arma de fuego contra tres personas, resultando una asesinada y las otras dos gravemente heridas.

Este hecho deja en claro que en San Luis Potosí la violencia en las calles seguirá latente a menos de que las autoridades de seguridad no reformen las estrategias, las cuales ya han sido rebasadas desde hace mucho tiempo atrás.

Ante esta situación, los ciudadanos de a pie son los que más se muestran consternados, aunado a la indignación que expresan en las redes sociales ante las notas rojas que cada vez inundan más los espacios informativos.

En este sentido, es la misma población la que exige más presencia policiaca en las calles, más compromiso por parte de los elementos de seguridad y mejores condiciones para llevar una vida cotidiana en paz y tranquila. Hasta que eso suceda, San Luis Potosí podrá regresar a ser la entidad que era antes de que se desatara la violencia.

A continuación, los hechos de delictivos y de violencia ocurridos en parte de la última semana del 2020 y en los primeros días del 2021:

28 de diciembre:

Ejecutan a tres personas la tarde de este lunes, a tiros civiles armaron arremetieron contra tres personas que viajaban en un automóvil Volkswagen, de la línea Jetta, gris plata, de procedencia extranjera. Los hechos sucedieron en avenida Observatorio y Trojes del Sur, en la colonia Misión de Loreto. Agentes de las diferentes corporaciones policiales se trasladaron al lugar para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones. Fueron entrevistados vecinos de la zona.

Sangriento lunes en SLP; ejecutan a tres

Ejecutan a tres personas la tarde de este lunes, a tiros civiles armaron arremetieron contra tres personas que viajaban en un automóvil Volkswagen, de la línea Jetta, gris plata, de procedencia extranjera.

Los hechos sucedieron en avenida Observatorio y Trojes del Sur, en la colonia Misión de Loreto. Agentes de las diferentes corporaciones policiales se trasladaron al lugar para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones. Fueron entrevistados vecinos de la zona.

Fueron algunas personas las cuales a través de llamadas anónimas reportaron al 911 de atención a emergencias que en la mencionada avenida, en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Arbolitos, se encontraba un automóvil y en el mismo estaban tres cuerpos al parecer sin vida, en el exterior del vehículo se apreciaban huellas de orificios de proyectiles de arma de fuego.

Fueron enviados agentes policiales de diferentes corporaciones al lugar quienes al llegar confirmaron que en un automóvil Volkswagen, de la línea Jetta, de procedencia extranjera, se encontraban los cuerpos sin vida de tres personas, aparentemente ejecutadas a balazos.

Procedieron al acordonamiento del lugar para esperar a los agentes de la Policía de Investigación y personal de periciales.

Los elementos de la Policía de Investigación, así como los peritos, revisaron el lugar donde estaba el auto rafagueado y descubrieron varios cartuchos percutidos de armas de fuego largas.

Los cuerpos de las tres víctimas fueron revisados y certificadas las lesiones que presentaban. Luego se ordenó fueran llevados al Servicio de Medicina Legal.

Hasta el momento de elaborar la presente información, no se ha establecido los nombres de las víctimas. Se entrevistaron algunos vecinos de la zona, para tratar de obtener datos de los responsables de la triple ejecución.

30 de diciembre:

Fue asesinado un sujeto, a balazos, en el municipio de Ciudad Fernández, en el lugar conocido como Dren Platanares, el cual se encuentra a solo unos metros de la entrada principal a cabecera municipal. Se trasladaron agentes de las diferentes corporaciones policiales al lugar para tomar conocimiento e implementar un dispositivo de búsqueda del o los responsables del asesinato.

A balazos, asesinan a sujeto en Ciudad Fernández

RELATED ARTICLES

Recientes

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: