Sentencia de 25 años por matar a abogada

0
260

San Nicolás.-  Un juez reconfirmó la sentencia de 25 años que se le dio a un exmilitar por matar a su abogada en el mes de septiembre de 2018 en el municipio de San Nicolás.

A Alberto Castro Limones, de 46, se le acusa por el delito de homicidio calificado en contra de Irasema Yasmín Díaz Gutiérrez.

Lee también: Detienen a líder del Cártel del Golfo en Yucatán era jefe de plaza en Nuevo León.

El acusado además deberá pagar 441 mil 800 pesos como reparación de daño por concepto de  indemnización por muerte y 5 mil 301 pesos por gastos funerarios.

Alberto Castro fue sentenciado por los mismos hechos en diciembre de 2019, sin embargo, su defensa interpuso recurso de apelación para desahogar pruebas que no fueron consideradas y un magistrado ordenó reponer esa parte el proceso.

La reposición no alteró el resultado de la sentencia original que fue reconfirmada en la presente Audiencia.

De acuerdo a las autoridades, Castro Limones asesinó a la abogada identificada como Irasema Yasmín Díaz Gutiérrez en la colonia Alamedas cuando esta se encontraba al interior de su auto Mercedes Benz azul con placas de Coahuila.

Después de asesinarla, el delincuente escapó corriendo, pero a unos 100 metros de allí, segundos después del reporte de balazos, fue visto por la Policía Municipal quienes lo detuvieron.

En su momento trascendió que Alberto salió de un penal de Jalisco, donde estuvo recluido durante varios años, acusado de delincuencia organizada.

El delincuente fue defendido por Irasema quien  logró que lo liberaran, sin embargo, la asesinó porque presuntamente representaba a integrantes de un grupo rival.

Con información de ABC Noticias