Detienen a tres elementos de la Guardia Nacional tras golpear a policías

0
277

Tres elemento de la Guardia Nacional fueron detenidos en el municipio de Tala, tras agredir a policías municipales quienes patrullaban a la altura del Fraccionamiento Ruiseñores, los activos federales aparentemente estaban ebrios y en su día de descanso.

Los municipales se percataron que una camioneta Ford viajaba a exceso de velocidad por lo que marcaron el alto, mientras los activos federales aventaban objetos contra los uniformados, tras darles alcance, bajaron los ocupantes quienes agredieron a golpes a los policías.

Los ocupantes del vehículo se identificaron como elementos de la Guardia Nacional, pese a su nombramiento, desarmaron a los policías municipales, uno de ellos se refugió en la patrulla y pidió refuerzos.

En el enfrentamiento hubo balazos, un elemento federal resultó lesionado, mientras que varias patrullas municipales arribaron al sitio y lograron capturar a tres sujetos.

En Jalisco hay 4 mil 700 agentes de la Guardia Nacional quienes patrullan desde hace más de un año zonas peligrosas del estado donde registran un índice de dos detenciones por día.

Con información de Jalisco Rojo