VIDEO BALACERA EN LA CALERA ZACATECAS DEJA 14 SICARIOS A ABATIDOS & 3 POLICÍAS HERIDOS

0
439

La tarde de ayer, se registró un enfrentamiento armado en Zacatecas, en el cual murieron 14 sicarios y tres elementos de seguridad resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Calera, donde oficiales realizaban trabajos de seguridad en la zona cuando fueron atacados.

(FOTOS) LA TROPA DEL INFIERNO/CARTEL DEL NORESTE DEJA DOS DESCUARTIZADOS EN EL MANTE TAMAULIPAS

 

En un vídeo difundido en redes sociales se escucha el intercambio de balas cerca de una zona zona de casa.

Imagen

Imagen

Imagen

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas informó en Milenio Televisión que el enfrentamiento entre policías y delincuentes registrada la tarde de ayer, donde 14 agresores fueron abatidos «se aseguraron armas, droga, cartuchos y cargadores».

El comando armado atacó a los elementos de la Policía Estatal cuando se encontraban en un operativo en el municipio de Calera, donde tres elementos policiales también resultaron heridos y «se encuentran fuera de peligro», agregó el titular de Seguridad Pública.

Imagen

Dijo también que se logró la detención de un delincuente «que resultó herido durante el enfrentamiento y que fue llevado a un hospital para su atención». Reiteró que se mantiene un «compromiso con la sociedad de mantener la paz y seguridad en el territorio», por lo que no escatimará recurso alguno para restablecer el orden y la tranquilidad.

«Es un grupo fuerte que nos causó este conato de violencia» comentó el funcionario quien añadió que no se ha determinado hasta el momento a qué grupo delictivo pertenecen lo agresores, ni tampoco se conoce si hubo más implicados en el ataque y que pudieron huir. Destacó la «respuesta oportuna, eficaz y valientes de las corporaciones policiales que reaccionaron al ataque en base a una dinámica de equipo», agregó.

Ante las posibles represalias, aseguró que no se piensa en posibles consecuencias, pero «que se refuerzas las acciones contra el crimen en el estado con elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones policiales y la Guardia Nacional».

En el estado se mantiene un despliegue coordinado y se reforzó la presencia policial con patrullajes terrestres y aéreos, en los cuales participan policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional. Zacatecas ha registrado en los primeros nueve meses del año 648 homicidios dolosos y siete feminicidios.

Con información de Milenio

No hay comentarios