Guerra de los «Escorpiones» vs «Metros» en la Reynosa a Rio Bravo deja dos muertos

0
764

Grupos criminales rivales protagonizaron una persecución y balacera en la carretera a Río Bravo, pero uno de los cuerpos de las víctimas acribilladas fue rescatada por sus cómplices

Luego de una persecución y balacera entre grupos antagónicos, dos sujetos quienes se desplazaban en un vehículo fue perseguido por hombres armados a bordo de una camioneta hasta que chocara contra un camión en la carretera a Río Bravo y después fueron acribillados.

Uno de los dos cuerpos de las víctimas fue levantado por otro grupo de hombres armados quienes se lo llevaron en una camioneta con rumbo desconocido.

Imagen

Los hechos de violencia se reportaron alrededor de las 7:30 horas de ayer en el fraccionamiento El Campanario y concluyeron en la carretera a la altura del Parque Industrial El Puente, conocido como “La Lancha”, a un costado del restaurante Los Naranjos.

De acuerdo con versiones de testigos, la persecución y balacera inició en el fraccionamiento antes mencionado ubicado en el Parque Industrial Colonial, y se extendió hacia el oriente de la ciudad.

Imagen

Por lo que observaron que hombres armados a bordo de una camioneta perseguían a punta de balazos a los tripulantes de un vehículo Ford Fiesta, color azul.

Los tripulantes del vehículo Fiesta circulaban de poniente a oriente por la carretera a Río Bravo y al llegar al retorno de la entrada al Parque Industrial El Puente, dieron vuelta a la izquierda y en eso chocaron contra un camión Ford, de la empresa Kansas City Southern de México, misma que transitaba de oriente a poniente con preferencia de paso.

En eso automovilistas presenciaron que los tripulantes del vehículo Fiesta nuevamente fueron acatados a balazos por sujetos armados, quedando el cuerpo del copiloto tendido en el pavimento.

Imagen

Mientras que el conductor del vehículo Fiesta corrió hacia el interior del Parque Industrial El Puente, por lo que fue perseguido por los pistoleros quienes lo acribillaron al brincar una cerca.

Imagen

Después de cometer el doble crimen, los hombres armados escaparon del lugar hacia el oriente en una camioneta por la carretera a Río Bravo, hasta que los testigos los perdieron de vista y luego solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes.

Al pasar unos minutos, al sitio se presentaron varias unidades con hombres armados, entre ellas una Nissan, color blanco, a la cual subieron el cuerpo que quedó en el lado del copiloto del vehículo Fiesta y luego escaparon con rumbo a Río Bravo.

Imagen

Posteriormente al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal, Policía Federal y personal del Ejército Mexicano, quienes resguardaron la zona y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

La circulación de ambos sentidos fue cerrada por unas horas mientras los peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ) hacían el levantamiento de decenas de casquillos percutidos que terminaron regados en la carpeta asfáltica y en el camellón.

Además, los peritos criminalistas realizaron las diligencias en el lugar donde quedó el cuerpo sin vida y en la unidad donde también se observaron las manchas de sangre del cuerpo que fue levantado del sitio por sujetos armados.

En redes sociales circularon fotografías donde se observaron a sujetos armados llevándose uno de los cuerpos presuntamente sin vida en la cajuela de una camioneta tipo Nissan, color blanco.

Las autoridades estatales y federales implementaron recorrido en la zona en busca de los hombres armados que participaron en la persecución y balacera, pero no lograron ubicarlos.

Por el caso, la Unidad General de Investigaciones integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra lo que pudiera resultar.

Con información de la tarde

No hay comentarios