García Luna se declara inocente

0
71

Escucharán 1500 llamadas que interceptaron al exsecretario y se leerá un expediente de 189 mil páginas.

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se declaró inocente de los cinco cargos que se le imputan por narcotráfico en EU.

Una de las acusaciones es que pertenecía a una “empresa” criminal desde enero de 2001 -es decir al Cártel de Sinaloa– con seis agravantes por distribución de alrededor de 53 mil kilogramos de cocaína.

La audiencia de preparación que se sigue en su contra en una Corte de Nueva York fue suspendida al inicio por el juez Brian Cogan, debido a que las personas que se conectaron por teléfono no cerraron sus micrófonos y la sesión era interrumpida por los ruidos provenientes de las líneas telefónicas.

Periodistas como Peniley Ramírez y Laura Sánchez Ley dieron seguimiento a la audiencia, que fueron narrando a través de Twitter:

En Aristegui en vivo, Sánchez Ley detalló que la voz de García Luna se escuchó en tres momentos: cuando le preguntaron si estaba entendiendo, cuando agradeció al juez y cuando se le informó que la prensa mexicana estaba escuchando la comparecencia.

Agregó que un documento del gobierno de EU se detalla que en los próximos 60 días escucharán 1500 llamadas que interceptaron al exsecretario y se leerá un expediente de 189 mil páginas que han reunido desde el 2001 hasta la fecha.

La próxima audiencia quedó agendada para el 7 de diciembre.

Con información de Aristegui

No hay comentarios