FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE DOS PERSONAS, DETENIDAS CON MÁS DE 300 MIL DÓLARES EN TAMAULIPAS

0
180

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

La investigación comenzó el pasado 07 de octubre, por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM), de la SEIDO, tras ejercer la facultad de atracción de la Carpeta iniciada por la Delegación de la FGR en Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron el 05 de octubre, cuando en el puesto militar ubicado sobre la carretera Victoria-Reynosa, municipio de Cruillas, Tamaulipas, fueron detenidos Joel “R” y Misael “R”, quienes se transportaban en un tractocamión con un remolque tipo caja refrigerada. Al ser analizado con el arco de rayos gama, mostró irregularidades, por lo que se realizó la revisión física por parte de los elementos militares, quienes localizaron una caja de cartón la cual no coincidía con el resto de la carga (piernas de cerdo congeladas), en cuyo interior se encontraron paquetes embalados con cinta que al ser inspeccionados resultaron ser billetes por la cantidad de más de 300 mil dólares americanos.

Por lo anterior, se celebró audiencia inicial, en la cual se decretó de legal la detención, se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron al término constitucional en duplicidad de 144 horas, por lo que se dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Cefereso No. 18 “CPS Coahuila”.

Posteriormente, en continuación de audiencia se decretó su vinculación a proceso por el delito referido, en la modalidad de transporte de recursos dentro del territorio nacional con conocimiento que proceden o representan el producto de una actividad ilícita. De igual forma se determinó que continuará vigente la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y se otorgaron dos meses para la investigación complementaria.

No hay comentarios