Enfrentamiento entre sicarios y militares, deja muertos y heridos

0
236

Los hechos en la entrada al ejido San Rafael, en la carretera a Charcas-Santo Domingo

Un enfrentamiento entre civiles y militares, dejó como saldo una persona fallecida y al menos dos detenidos, los hechos la tarde de este día, sucedieron en la entrada al ejido San Rafael, a un lado de la carretera Charcas-Santo Domingo, a un costado de la empresa minera.

Agentes de las diferentes corporaciones policiales, acudieron a prestar el apoyo a los efectivos de las fuerzas castrenses, tras el enfrentamiento.

A través de un comunicado se informó que agentes de las Dirección General de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, acudieron a brindar apoyo a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, luego que se había reportado que en el lugar antes señalado ocurría un enfrentamiento entre civiles y fuerzas armadas. 

Cuando los agentes policiales, de los grupos destacamentados en los municipios de Charcas y Venado llegaron al lugar, fueron informados que el resultado final había sido de un civil muerto y se había logrado la captura de dos de ellos.

Además se logró el aseguramiento de un vehículo y armamento; se pidió la presencia de personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales. 

Al parecer los militares realizaban un recorrido por la zona cuando fueron atacados por los civiles, de inmediato respondieron a la agresión y en el fuego cruzado uno de los agresores perdió la vida y se logró el aseguramiento de dos de ellos, los cuales de inmediato fueron trasladados a las autoridades correspondientes, junto con el armamento y le vehículo asegurado.

Al atardecer comenzó el traslado de los heridos en el enfrentamiento, mediante un fuerte operativo de seguridad, para llevarlos de Charcas a un Hospital en la capital del estado.

Por ello se generó una intensa movilización de elementos de la SEDENA y de Seguridad Pública del Estado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más tarde cuando llegó más personal en apoyo localizaron en otra ubicación cercana, 3 vehículos abandonados, huyen los agresores, en esta segunda ubicación dejaron 3 Armas largas, 17 cargadores, 250 cartuchos y equipo táctico.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No hay comentarios