Emboscan y asesinan a 4 policías en Pinos Zacatecas

0
473

El fin de semana se registraron en la entidad, al menos, 17 homicidios dolosos

Zacatecas.— Cuatro agentes de la policía municipal de Pinos, Zacatecas, murieron durante un enfrentamiento con un grupo armado, informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Este hecho fue notificado a los integrantes del Grupo de Coordinación local de Seguridad. Se precisó que la agresión tuvo lugar en la carretera que conecta al municipio de Ojuelos, Jalisco, con Pinos, tramo donde los elementos policiales fueron emboscados.

Se informó que las autoridades, tanto estatales como federales, implementaron de manera coordinada acciones para ubicar a los responsables. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició las diligencias para abrir la carpeta de investigación y esclarecer estos hechos.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación local que encabeza el gobernador Alejandro Tello, condenó esta agresión y ordenó desplegar un operativo, además de iniciar las acciones de inteligencia que se requieran para ubicar a los responsables.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, instruyó a su corporación estatal el despliegue de las acciones operativas para atender y apoyar en las necesidades propias de seguridad que se presenten en el municipio.

La violencia en Zacatecas se ha incrementado en los últimos meses. El fin de semana se registraron al menos 17 homicidios dolosos en la entidad.

El sábado se registró un enfrentamiento entre integrantes de dos grupos criminales en la comunidad Villa Hermosa, del municipio de Jerez, que dejó un saldo de tres muertos y tres heridos. Las autoridades no especificaron qué grupos delictivos fueron los que se enfrentaron.

Con información de El Universal