Ingresan al Altiplano a ‘El Mochomo’ y su abogado por delincuencia organizada

0
73

De acuerdo con la FGR, un juez de Control resolverá la situación jurídica de ambos sujetos el próximo 24 de septiembre.

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra José Ángel Casarrubias Salgado, alias ‘El Mochomo’, y su abogado Arturo “R” por la probable comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El líder del Cártel Guerreros Unidos permaneció en arraigo durante casi dos meses en la  Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) desde su recaptura el pasado 1 de julio.

De acuerdo con un comunicado de la FGR, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial, que lo trasladaron al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Además, se cumplimentó el mandamiento judicial en contra de Arturo “R”, en Toluca,  Estado de México, quien fue ingresado al mismo penal.

“Cabe mencionar, que la defensa de estas dos personas solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez de Control resolverá su situación jurídica el próximo 24 de septiembre del presente año”, señaló la dependencia.

‘El Mochomo’ está presuntamente implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El pasado 24 de junio, Casarrubias Salgado fue detenido en Metepec, Estado de México, pero un juez federal decidió liberarlo porque consideró que había irregularidades en la integración de la averiguación que dio pie a la orden de aprehensión.

Sin embargo, al llegar a la puerta del Altiplano, agentes de la Agencia de Investigación Criminal lo detuvieron para trasladarlo a la SEIDO, en donde desde entonces permanecía arraigado.

La SEIDO intervino legalmente conversaciones telefónicas que revelaron un soborno en “millones de pesos” a funcionarios de un juzgado de distrito para que liberaran a ‘El Mochomo’

En un audio filtrado se escucha a Francelia Salgado Patiño, madre del supuesto delincuente, hablando presuntamente con uno de los abogados sobre el pago para obtener la libertad de su hijo.

No hay comentarios