Hallan cuerpo calcinado rumbo al puerto de Yavaros en Huatabampo Sonora

0
389

La tarde de este domingo, fue localizado un cuerpo calcinado cercas del relleno sanitario en el Puerto de Yavaros, por parte del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quien recibió una llamada anónima donde se les indico que en dicho lugar había fosas clandestinas, así lo informó, Cecilia Patricia Flores Armenta, Líder Madre Buscadora.

“En el lugar se ve un cuerpo que fue consumido por el fuego, pero se puede ver que hay más cuerpos ahí, lo que hicimos al momento del hallazgo fue avisar a la policía municipal y al servicio de periciales para que vengan e investiguen· señaló.

Explicó que todas las personas que tengan un familiar desaparecido deben hacer el un examen de ADN en la Fiscalía del Estado de Sonora, para poder corroborar el parentesco.

“Es la única forma de poder identificar a los cuerpos, no hay otra manera, por que les recomiendo que se realicen estos exámenes y así podamos ir identificando a estas personas que fueron privas de sus vidas” señaló.

Por último, Flores Armenta, hizo un llamado a la comunidad a sumarse a los trabajos de búsqueda.

“Respetuosamente los invito a que hagamos más grade este movimiento, son muchas las familias en la entidad que tienen a un ser desaparecido y que no saben de su paradero, que les paso o donde están, por lo que, entre más voluntarios y voluntarias haya, más podremos ir avanzando y dando respuesta a tanta gente que vive en la zozobra” concluyó.