Detienen a hombre con 1.3 mdp en Los Ramones, Nuevo León

0
59

Agentes de la Guardia Nacional detectaron el dinero tras realizar una revisión al hombre por conducir a exceso de velocidad en la Carretera a Reynosa

Monterrey.- Elementos de la Guardia Nacional lograron la detención de un hombre que circulaba a bordo de su vehículo a exceso de velocidad por la Carretera a Reynosa, el cual traía consigo más de 1.3 millones de pesos, de los cuales no pudo indicar su procedencia

La detención se llevó a cabo a la altura del kilómetro 76, cerca de Los Ramones, mientras los agentes realizaban recorridos de prevención y vigilancia cerca de la zona.

El conductor que circulaba a una velocidad por encima de la permitida; se indicó que infringió el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por lo cual fue alcanzado por el personal de seguridad,  para que explicara el motivo de infringir la ley.

Al momento de llevarse a cabo la detención, el hombre se mostró nervioso y evasivo ante la presencia de los elementos de la Guardia Nacional y al ser revisado el interior del vehículo se detectó en una caja de cartón que estaba sobre los asientos traseros del mismo.

En ella se encontraron varios fajos de billetes en moneda nacional, los cuales daban la cantidad de 1 millón 350 mil pesos.

Al ser cuestionado por  el personal de la Guardia Nacional el hombre no supo explicar la procedencia del dinero en efectivo que trasladaba, siendo detenido para realizar investigación correspondiente.

El personal de seguridad procedió a leerle al hombre sus derechos constitucionales, además de realizar el aseguramiento del dinero y del vehículo, los cuales fueron trasladados junto con el hombre hasta la sede de la Fiscalía General de la República con sede en Escobedo.

En la sede de la Fiscalía, la autoridad competente iniciará una investigación así como una carpeta donde se anexará la información recabada en la misma para deslindar responsabilidades así como saber la procedencia del dinero que era trasladado por el hombre detenido.

Con información ABC Noticias

No hay comentarios