Se incendia pipa en San Nicolás

0
320

Los hechos ocurren en el cruce de Juan Pablo II y Diego Díaz, en la Colonia Jardines del Nogalar, transportaba 30 mil litros de combustible

San Nicolás de los Garza.- Una pipa que transportaba 30 mil litros de combustible se incendió, luego de que el conductor intentó ganarle el paso al tren, en el municipio de San Nicolás.

Protección Civil del estado informó que tres tripulantes de la locomotora resultaron lesionados y fueron trasladados a distintos hospitales.

Hasta las 18:30 horas las autoridades desconocían el paradero del conductor del tráiler, que según los vecinos del sector habría alcanzado salir a tiempo.

Ante el riesgo que representa el incendio de la pesada unidad, las autoridades trabajaron en evacuar a unas 150 personas.

El percance se reportó a las 17:20 horas en el cruce de Juan Pablo II y Diego Díaz, en la Colonia Jardines del Nogalar, a 100 metros de la Estación de Bomberos y Protección Civil municipal.

Testigos señalaron que el conductor del tráiler intentó ganarle el paso al tren pero la unidad fue embestida y arrastrada unos 20 metros.

Al transportar combustible, la pipa se comenzó a incendiar en segundos y la columna de humo negro se observó desde varios puntos de la zona metropolitana.

Más de cien rescatistas de diversas corporaciones se sumaron a las labores para sofocar el incendio.

Los trabajos para apagar las llamas se prolongaron por más de una hora ya que la intensidad de las llamas hizo imposible que los bomberos se acercaran a la unidad.

Unidades de Protección Civil de Monterrey y de Guadalupe llegaron en apoyo de los rescatistas.

La vialidad de la Avenida Diego Díaz y de Juan Pablo II, fue cerrada en ambas direcciones para evitar más percances.

Al sitio llegó el director de Protección Civil del estado, Miguel Perales para supervisar las labores de los elementos. Se evacuaron domicilios y negocios a cien metros a la redonda.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también acudió al sitio para descartar riesgos.

Con información de ABC Noticias