Resultan positivas a Covid tres reos en Ciudad Victoria

0
152

Otras cinco se encuentran bajo sospecha

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer el pasado once de agosto sobre el primer caso de COVID-19 entre la población penitenciaria en el estado; este lunes agregó que por lo menos dos personas, quienes tuvieron contacto con ésta dentro del Centro de Ejecución de Sanciones en Ciudad Victoria, resultaron positivas y otras cinco se encuentran bajo sospecha.

El primer caso se trata de una mujer quien pudo haber contraído el virus en el Hospital Civil ‘Dr. José Macías Hernández’ de esta capital, a donde sería llevada en varias ocasiones para revisión dado que se encuentra en estado de gestación, y que a su regreso al CEDES presentó alguna sintomatología tomándosele muestras de exudado faríngeo y nasofaríngeo resultando positivas a COVID-19 según el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

La SSP informó que tras colocar en aislamiento a la mujer se le practicaron pruebas a su círculo cercano dentro de la institución carcelaria confirmando que dos personas privadas de la libertad (PPLs) resultaron positivas y cinco más como sospechosas, estas fueron puestas en aislamiento en espera de resultados definitivos. Asimismo, indicó que las personas infectadas con el virus SARS-CoV 2 reciben atención médica.

Con información de la tarde

No hay comentarios