Detiene Semar en Ensenada a dos del cártel de Sinaloa

0
121

La Secretaría de Marina (Semar) en colaboración con la Fiscalía General de Baja California detuvo a José Luis Marín Ruiz, señalado como jefe de una célula de sicarios del Cártel de Sinaloa, responsable entre otros crímenes, del asesinato de jefe de bomberos, el 13 de abril de este año.

Elementos de la Semar, en labores de apoyo a la Guardia Nacional (GN), lograron ubicar al detenido, y a su hermano y presunto cómplice, Chrystian Jovanni, en un domicilio el ejido Gustavo Díaz Ordaz, en el municipio de Ensenada, capturando a ambos sin necesidad de efectuar un solo disparo.

Los detenidos fueron encontrados en posesión de dos armas cortas calibre 9 mm, una granada de utilería y 460 gramos de heroína.

Según las investigaciones, Josés Luis Marín comenzó su trayectoria criminal en el Cártel de los Arellano Félix, de quienes se separó en 2018 para ubicarse en Ensenada, donde junto con su hermano Chrystian comenzó a trabajar a las órdenes del Cártel de Sinaloa.

Ambos detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que defina su situación jurídica.

Con información de La Jornada

No hay comentarios