Cae en Texas con carga de 16 MDD de metanfetaminas

0
342

Detienen tráiler procedente de NL en Texas; ocultaba entre cargamento de brócoli, 365 kilogramos de metanfetaminas

Texas.- Un tráiler cargado de vegetales procedentes de Nuevo León, fue descubierto con un millonario cargamento de droga sintética, tras ser inspeccionado en el Puente Internacional de Pharr.

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza informó que un chofer, de 51 años, originario del municipio de Escobedo, quedo bajo investigación al encontrar ocultos mil 561 paquetes de metanfetaminas entre un cargamento de brócoli, fresco que iba a ser importado por dicho cruce internacional.

Los agentes detectaron casi 805 libras (365 kilogramos) de droga en una inspección al remolque con el sistema de imágenes no intrusivas, revelando el contrabando de narcóticos valuadas por las autoridades en unos 16 millones de dólares.

Varias agencias estadounidenses, incluyendo DEA, colaboran en la investigación para determinar el origen del cargamento de drogas sintéticas y la organización criminal responsable.

Según las primeras investigaciones fue el 3 de agosto cuando las autoridades detectaron a un hombre de 51 años de edad, conduciendo un tráiler que contenía presuntamente un cargamento de verduras frescas.

Tras una inspección, que incluyó una inspección del sistema de imágenes no intrusivas, los oficiales descubrieron paquetes de narcóticos sospechosos ocultos dentro del remolque.

La inspección continuó al día siguiente, cuando finalmente los elementos pudieron retirar y contabilizar un total de mil 561 paquetes de metanfetaminas, con 365 kilogramos.

Las autoridades procedieron al aseguramiento de la carga y la detención del chófer del transporte de carga, para dar inicio a las averiguaciones correspondientes.

Con información de ABC Noticias