Busca Irving Barrios involucrar a tamaulipecos en caso Lozoya

0
205

El Fiscal de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, confirmó que ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR), copia de las declaraciones de Emilio “L”, vertidas en España y Brasil debido a que ahí, implica a personajes tamaulipecos que dijo, la Fiscalía Estatal también está indagando en carpetas de investigación radicadas en esta entidad.

Lo que la Fiscalía tamaulipeca busca es “ver si lo que se dijo en una primera instancia existe para poder corroborarlo y de ahí se pueden desprender más líneas de investigación”.

“Existen hechos que pudieran ser constitutivos de delito derivados de unas investigaciones que tienen su origen en contratos o en empresas”, dijo en entrevista.

Confirmó que actualmente hay investigaciones abiertas que pudieran estar vinculados con personajes o empresas que tienen que ver con Obredech y en las que, las declaraciones que involucran al señor Emilio con personajes tamaulipecos, podría derivar en nuevas lineas de investigación.

“Es por este motivo que nosotros al tener elementos que pudieran ser constitutivos de delito aquí en Tamaulipas y que fueran de competencia de la fiscalía, es que solicitamos ese tipo de copias, audios, videos, porque ahora se habla que hay entrevistas videograbadas, que hay grabaciones y dado el nuevo sistema ya no todo es necesariamente en papel”.

Precisó que hacen la solicitud en base a un convenio de colaboración que tienen todas las fiscalías y todas las procuradurías del país con la fiscalía general de la república para solicitar este tipo de información.

Con información de El Mercurio

Tamaulipas imputa sobornos de Emilio ‘L’ en favor del PRI

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Irving Barrios Mojica, fiscal General de Justicia de Tamaulipas, habló sobre el caso de Emilio “L”. “Solicitamos información a la FGR para que nos proporcione entrevistas que tienen que ver con los hechos que investigamos en la entidad”, indicó Barrios Mojica.

“Estamos hablando de un tema relativo al financiamiento de campañas políticas en el año 2010, así como otros movimientos”, detalló el fiscal General de Justicia de Tamaulipas. Señaló que tienen conductas aisladas, las cuales no están bien determinadas, por eso piden dicha colaboración.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/podcasts/segunda-emision-con-luis-cardenas/tamaulipas-imputa-sobornos-de-emilio-l-en-favor-del-pri/

No hay comentarios