Tras persecución caen 4 por robar a solitaria pasajera en colectivo de Iztapalapa

0
59

Un grupo de sujetos fueron asegurados por elementos de la SSC luego de que al notar su presencia, descendieron de una unidad de pasajeros, presuntamente en la cual habrían amagado a una usuaria para despojarla de sus partencias. Durante su huida, dos sujetos corrieron por calles del Barrio San Miguel, en Iztapalapa, y otros dos fueron alcanzados pese a que escapaban en un auto.

De acuerdo a información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, los hechos ocurrieron cuando los oficiales circulaban sobre la avenida Ermita Iztapalapa, en la colonia Barrio San Miguel, cuando observaron un camión de pasajeros, color verde, sin placas de circulación, que permanecía estacionado.

 

De la unidad descendieron tres sujetos y después de estos una mujer, quien solicitó el apoyo de los uniformados señalándolos como los responsables de haberla amagado con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias.

En una rápida intervención, los oficiales dieron seguimiento a los probables responsables, en dirección a la avenida Javier Rojo Gómez, donde ya los esperaba un automóvil color azul, sin embargo solo uno de ellos alcanzó a subir y aceleraron la marcha

Secretaría de Seguridad Ciudadana

Los otros dos señalados que no lograron subir al vehículo, intentaron escapar corriendo sobre esa avenida mientras que arrojaban los objetosque presuntamente habría obtenido del robo. Finalmente fueron detenidos metros adelante.

Al auxilio acudieron otras unidades de la SSC que dieron alcance al automovil involucrado, en él, viajaban dos implicados más, quienes tras una revisión de sus pertenencias se les aseguraron un arma de fuego con siete cartuchos útiles.

La victima que llegó al lugar de la detención, reconoció plenamente sus pertenencias y a los hombres como los posibles responsables del robo, por tal motivo solicitó a los policías capitalinos proceder legalmente.

Los cuatro detenidos son del sexo masculino y cuenta con 23, 28 ,29 y 34 años de edad, junto con los objetos asegurados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Con información de LA PRENSA

No hay comentarios