Tras operativos en Culiacán, se recuperaron 4 vehículos robados

0
146

En diferentes hechos, Policías Estatales aseguran a una persona en posesión de presunta droga y recuperan 4 vehículos durante el fin de semana

• Los hechos se registraron en diferentes puntos de la capital sinaloense los días 24, 25 y 26 del presente mes

Culiacán, Sinaloa, 27 de julio de 2020.- En operativos realizados durante el pasado fin de semana, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo, así como el aseguramiento de una persona en posesión de sustancias, aparentemente droga.

El primer hecho, se registró el viernes cuando el grupo de motociclistas de la PEP circulaba por la colonia Montebello, en Culiacán, en donde observaron un vehículo en aparente estado de abandono. Se trata de un Mazda, línea M3H, el cual fue entregado de manera económica a sus dueños al comprobar su propiedad.

Ese mismo día, policías estatales recuperaron una unidad marca Toyota, luego de que su conductor circulara a exceso de velocidad y no atendiera el llamado de las autoridades a detenerse, por lo que se inició una persecución en el sector de El Barrio, en la capital. Luego de unos minutos, el vehículo fue encontrado abandonado; al cotejar sus datos se encontró que contaba con reporte de robo.

Durante la mañana del sábado, se informó también del aseguramiento de Josué Efraín “N” de 25 años de edad, en la colonia Adolfo López Mateos, esto luego de que trató de evadir a los policías al notar su presencia; se le encontró entre sus pertenencias diversas dosis de hierba verde y seca, aparentemente marihuana, así como de una sustancia blanca granulada, presuntamente metanfetamina.

De acuerdo a los partes, activos de la Policía Estatal Preventiva realizaban recorridos por el Desarrollo Urbano Tres Ríos durante la mañana del domingo cuando observaron en el interior de un estacionamiento público una unidad estacionada de manera incorrecta y sin personas en el interior o alrededor, por lo que procedieron a corroborar la información del vehículo marca Nissan, línea versa, fue a través de Plataforma México que se determinó que cuenta con reporte de robo.

Finalmente, ese mismo día los policías ubicaron un vehículo marca Hummer, línea H3T, con placas sobre puestas, el cual se ubicó estacionado en una banqueta en la colonia Lombardo Toledano, en Culiacán.

Tanto los vehículos, como la persona y las sustancias aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes quienes realizarán las investigaciones que marca la ley.

Con estos resultados, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de trabajar en beneficio de la sociedad sinaloense.

No hay comentarios