SEDENA HALLA UN LEARJET CALCINADO EN CHIAPAS; UTILIZADO EN «EL SEÑOR DE LOS CIELOS»

0
109

CHIAPAS.- Elementos de la Secretaría Defensa Nacional (Sedena) localizaron el jueves entre potreros y manglares, una aeronave calcinada a pocos metros de la playa, en el municipio costeño de Mapastepec.

Tras el reporte de una aeronave que ingresó a territorio mexicano a baja altura, el pasado miércoles, miembros de las fuerzas armadas rastrearon la zona costa de Chiapas, hasta que pobladores de las comunidades mareñas de Mapastepec reportaron un posible siniestro de un avión o avioneta.

Los elementos del Ejército Mexicano se adentraron hasta una zona de difícil acceso donde localizaron un Learjet calcinado. No se supo nada de los ocupantes ni de la carga que posiblemente traía. La aeronave tenía la matrícula XB-NRX.

Los pobladores especularon que, de haber trasladado personas o alguna otra carga ilegal, esta pudo haber sido sacada en lancha vía marítima, pues no hay caminos de acceso y tampoco vieron a personas o camionetas salir de la zona vía terrestre.

Una aeronave similar y con la misma matrícula fue investigada en Manta, Ecuador, por la policía de ese país, de donde pretendía sacar una tonelada de cocaína en septiembre del 2018. Se le vinculó supuestamente al Cártel de Sinaloa.

Esta no es la primera vez en que descienden aeronaves en ese municipio en pistas clandestinas o caminos de terracería. En otras ocasiones han aterrizados avionetas Cessna, pero esta es la primera vez que se ve un Learjet en tierra incendiado.

Hasta este momento, ni la Secretaría de Marina ni la Sedena, han dado a conocer el parte oficial de este hallazgo.

FUE UTILIZADA EN EL SEÑOR DE LOS CIELOS

Cabe destacar que esta misma aeronave fue utilizada durante las grabaciones de la narcoserie «El Señor de los Cielos» en su temporada 5 grabada en el 2015. Y las imágenes lo demuestran al señalar las características y matrícula de la aeronave una Gulfstream II XB-NRX. misma que tenía operaciones en el aeropuerto Juan Guillermo Villasana en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Fuente Proceso / La Silla Rota

No hay comentarios