Rescatan a niños que fueron amarrados y abandonados por su tía en Tecamac

0
75

Tras recibir una llamada de emergencia autoridades del municipio de Tecamac acudieron al llamado de vecinos de la colonia Ampliación San Jerónimo quienes informaron del caso de maltrato a unos niños que se encontraban encerrados y solos en un domicilio.

Cuando los oficiales arribaron, observaron que los menores se encontraban en la azotea y pedían a los vecinos comida pues según su testimonio su tía, quien estaba a cargo de su cuidado; se había ido de viaje a Hidalgo.

Al ser rescatados narraron los maltratos de los cuales eran objetos; la tía les quemaba las manos; los desnudaba y los dejaba en la azotea al rayo del sol y constantemente los amarraba de las manos y del cuello para luego encerrarlos en el baño cuando salía sin darles alimentos.

Buenas noches vecinos.Hace unas horas fui informada de un caso de maltrato infantil registrado en San Jerónimo…

Posted by Mariela Gutiérrez on Sunday, July 12, 2020

La presidenta municipal de Tecamac, Mariela Gutiérrez fue quien dio a conocer el caso de una niña de 8 años y su hermanito de 6; quienes ya se encuentran bajo la tutela y responsabilidad de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Indicó que instruyó a la Comisaría, la Coordinación de Protección Civil y el Sistema Municipal DIF a hacer una investigación exhaustiva para dar con los responsables del maltrato a ambos menores.

También se informó que la tía fue detenida cuando acudió a la Procuraduría a recoger a los menores; además se busca a otros responsables de la condición de los pequeños; y se investiga el posible abuso sexual de la niña.

 

Con información de LA PRENSA

No hay comentarios