Pasará 6 años en prisión por transportar heroína oculta en las llantas de su vehículo

0
107

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República obtuvo de un Juez de Distrito una sentencia condenaría de más de 6 años de prisión en contra de un sujeto, que fue sorprendido por elementos de la Guardia Nacional mientras transportaba 10 kilos de heroína ocultos en las llantas de su vehículo automotor.

Fue a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación de Zacatecas, que obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria para Erick “C”, por el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de heroína.

La sentencia otorgada fue de seis años 10 meses de prisión. Esta persona fue detenida por elementos de la Guardia Nacional, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cuando al encontrarse en un dispositivo de revisión y control provisional preventivo, sobre la carretera federal 54, Zacatecas-Saltillo, tramo Villa de Cos, le marcan el alto a un vehículo para su revisión.

Fiscalía General de la República

De acuerdo a información oficial, al efectuar la inspección del automotor, localizaron un compartimiento en donde aseguraron 24 paquetes distribuidos entre las cuatro llantas, que contenían en su interior heroína, los cuales arrojaron un peso de 33 kilos 220 gramos.

La FGR determinó llevar al ahora sentenciado a audiencia de control de detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, se vinculó a proceso y mediante un procedimiento abreviado, se obtuvo la sentencia antes referida.

 

Con información de LA PRENSA

No hay comentarios