Luego de robo derrapan, su cómplice los deja y detienen a dos menores

0
57

Después de realizar un robo a un transeúnte, dos menores de edad fueron detenidos con una subametralladora y una réplica de arma de fuego en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Una denuncia por parte de una persona sobre el robo de sus objetos personales, alertó a elementos de la SSC, y lograron la detención dos jóvenes de 16 y 17 años.

Oficiales de la Policía Auxiliar de la zona de Periferico Norte, brindaron apoyo a un ciudadano después de que les informará que había sido despojado de sus pertenencias, así como de dinero en efectivo.

La persona señaló a los oficiales el paradero de los probables responsables, quienes se encontraban metros adelante, en una rápida acción los oficiales intentaron detener a los hombres, sin embargo, emprendieron la huida en una moto, que ya tripulaba un tercer hombre.

Ante la presión ejercida por los oficiales y la alta velocidad, el conductor de la unidad perdió el control, provocando que derrapara y cayeran al piso, uno de ellos se levantó rápidamente y abordó de la moto huyó, dejando a sus compañeros quienes fueron detenidos.

A los asegurados se les realizó una revisión preventiva, tras la cual a uno de ellos de les encontró una réplica de arma de fuego color negro, mientras que al otro detenido se le encontró envuelta en una chamarra una subametralladora, con 15 cartuchos útiles, así como dinero y un reloj de mano.

El afecto arribo donde la detencion fue efectuada, quien reconoció a los jóvenes como responsables del robo y procedió legalmente encontrá de ellos; al afectado le fueron regresados todas sus pertenencias.

Los menores junto con las armas de fuego aseguradas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.

 

Con información de LA PRENSA

No hay comentarios