Localizan 86 bolsas con restos humanos en Jalisco

0
230

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) dio a conocer que localizó 86 bolsas de plástico con restos humanos tras realizar labores de búsqueda de personas desaparecidas en un predio del municipio de San Pedro, en Tlaquepaque, Jalisco.

El indicio de que los cuerpos podían encontrarse en dicho predio apareció luego de una investigación de campo realizada por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

La investigación se inició para la localización del cuerpo de una mujer, por medio del protocolo Alba.

“Al existir suficientes indicios el agente del Ministerio Público obtuvo de un Juez de Control, una orden de cateo, por lo que bajo el mando y conducción de esta autoridad agentes investigadores y peritos ingresaron al sitio donde comenzaron las labores de búsqueda el pasado 12 de junio”, señaló un comunicado de la Fiscalía.

Las autoridades acudieron a la zona a inspeccionar debido a que ya se tenían indicios de que en dicho punto podrían hallar restos humanos.

La Fiscalía señaló que para facilitar los trabajos de remoción de los cuerpos, debido al mal tiempo durante la excavación, se requirió el uso de una retroexcavadora así como un camión de volteo para la extracción y procesamiento de las muestras recolectadas.

El protocolo Alba es un mecanismo que bajo el cual los tres órganos de gobierno deben coordinarse para la búsqueda y localización inmediata de niñas y mujeres desaparecidas, de acuerdo con información del Gobierno de México.

Con información de Latinus

No hay comentarios