En la mira de autoridades Higinio Martínez

0
505

Entre las investigaciones se encuentra un pago de Morena de 2 millones de pesos.

Antecedentes

Pagó Morena 2 mdp a empresa de hijos de Higinio Martínez

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena, que encabeza Horacio Duarte Olivares,pagó al grupo empresarial  Lumeh, propiedad de los hijos del actual presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda,un millón 993 mil pesos por servicios de publicidad para la campaña de Delfina Gómez en el Estado de México.

Documentos en poder de El Sol de México revelan al menos nueve transferencias de Morena a Grupo Lumeh, entre  el 1 de marzo y el 10 de abril de 2017.

Martínez Miranda es señalado como el “padrino político” de la actual candidata de Morena a la gubernatura del Estado México, Delfina Gómez Álvarez, por sus adversarios políticos. Incluso, la panista Josefina Vázquez Mota ha asegurado que los familiares de Martínez Miranda tuvieron cargos en el ayuntamiento que encabezó la aspirante de Morena.

De acuerdo con el acta constitutiva de Grupo Lumeh cada uno de los tres hijos de Martínez Miranda(Ernesto, Ulises y María José) posee 20% de las acciones de la empresa. Los otros dos accionistas son Juan Manuel Hernández Romero y Luis David Miranda Gómez.

Además, el acta establece que el objeto social de esta empresa es el comercio en general y no específica actividades en publicidad. 

Las operaciones bancarias reflejan que Lumeh subcontrato los servicios de impresión de publicidad a otras dos compañías: Impresora y Editora Infagon S.A. de C.V. y Celupal Internacional, S de RL de CV.

El también representante de Morena en el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte Olivares,instruyó directamente pagar 461 mil 332 pesos del millón 993 mil de pesos en publicidad a la empresa en cuestión.

Lo anterior demuestra que Martínez Miranda  ha  obtenidos recursos públicos para beneficio de una empresa familiar a través del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la operación de la campaña de la texcocana en el Estado de México.

Enlace original: El Sol de Mexico