Denuncian sustracción de menor

0
95

Ciudad de México.- Padre de familia y vecino de la alcaldia de Xochimilco denunció la sustracción de su hijo de manos de su propia madre, a quienes no encuentra desde hace cinco meses.


En entrevista ante este medio, el desesperado padre de familia, mencionó que tras salir a trabajar para llevar el sustento a casa, simplemente había desaparecido su ex pareja y con ella su menor hijo, situación que se ha convertido en cinco meses de pesadilla, pues apesar de que ya denunció formalmente lo ocurrido ante la autoridad policial, poco o nada se ha podido hacer debido a que las fiscalías capitalinas, han detenido su labor tras la pandemia del covid19.


Señalo, que actualmente sostiene un acuerdo con su ex pareja, de nombre Laura «N», madre del menor Diego «N», en donde frente a la autoridad familiar, acordó dar la custodia del menor a su padre, además de fijarse el pago de una pensión alimentaria, hechos que constan en el expediente 396/2019.
Sin embargo, fue el pasado 18 de enero que la madre del menor sustrajo al menor de su domicilio, por lo cual este, al tratar de recuperarlo, fue amenazado de muerte por familiares de su ex pareja, quienes lo alertaron sobre represalias que sufriría sin continuaba con la búsqueda de su hijo.


Tras el temor de que su ex mujer, desaparezca con su hijo, interpuso una querella contra la mujer, según consta en la carpeta de investigación: CI-FNNA/A/UI-A-2/00062/02-2020, sin embargo el padre de Dieguito pidió a la autoridad que lleva su caso, que active la alerta amber, para que aumenten los esfuerzos por recuperar al menor, sano y salvo.

No hay comentarios