Cae jefe de grupo del Cartel Santa Rosa de Lima

0
183

“El Maney” sacó un arma de fuego y disparó para evadir a la autoridad, brincó hacia otros domicilios con la intención de huir

CELAYA, Guanajuato

Derivado de una investigación y con la intervención de elementos de la Fiscalía General de Guanajuato, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logró la captura de un jefe de grupo del Cartel de Santa Rosa de Lima.

Se trata de José Guadalupe “N”, alias “El Maney”, quien fue capturado junto con Viridiana “N”.

La operatividad se desplegó en el Fraccionamiento Compuertas del Campestre, en Celaya, donde se tenía información de la presencia de una persona armada, quien al notar el arribo de los elementos sacó un arma de fuego con la que les apuntó para evadir a la autoridad, brincando hacia otros domicilios con la intención de huir.

No obstante, los elementos que participaron en el operativo le dieron alcance y lo sometieron dentro de una vivienda del Fraccionamiento Magno Residencial.

Esta persona fue identificada como líder de un grupo criminal que tiene presencia principalmente en la zona Laja-Bajío, a quien se le aseguró un arma corta y cartuchos útiles.

En tanto, dentro del domicilio de calle Compuerta Real del Fraccionamiento Compuertas del Campestre, el equipo táctico logró la detención de Viridiana “N”, quien se encontraba en una de las habitaciones, asegurándole un cargador y más de 280 mil pesos en efectivo, así como otros indicios.

La pareja quedó a disposición del Ministerio Público Federal por lo que hace a los delitos de la ley federal de armas de fuego y explosivos y se les resuelva su situación legal; en tanto, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto integra las carpetas de investigación correspondientes para fincarles responsabilidad penal sobre hechos delictivos.

Con información de Excelsior

No hay comentarios