Ataque en Celaya; ejecutan a 4

0
74

Autoridades reportan múltiples agresiones. Supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación participaron en los hechos; también hubo dos incendios

CELAYA, Gto.

Un nuevo ataque múltiple se registró ayer en este municipio, dejando cuatro personas muertas, dos negocios incendiados, pero no se reportó la detención de ningún sicario.

Los primeros informes indicaron que se trató de cuatro ataques diferentes, entre ellos a un anexo para adictos, tal y como ocurrió en Irapuato el pasado miércoles, que dejó varios muertos.

De acuerdo con el gobierno municipal de Celaya, personal de las instituciones de emergencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió en primera instancia un incendio al interior de un taller de motocicletas, en la colonia Emeteria Valencia, sofocándolo.

El taller estaba ubicado en la calle José María Alcalá y ahí hombres armados dispararon sobre dos personas a las que mataron y posteriormente incendiaron el local.

De igual forma, las autoridades atendieron el reporte de disparos de arma de fuego al interior de un domicilio localizado en Villas del Carbón.

En otra agresión, las autoridades locales atendieron el llamado de emergencia a la línea 911 por disparos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Villa del Carbón, en la colonia Villas del Romeral, en donde al llegar las unidades de los elementos policiacos se percataron del fallecimiento de dos hombres, al parecer por impactos de arma de fuego.

Un ataque más se reportó en la colonia Jacaranda, en la calle Cerro de las Campanas, en donde personas hicieron blanco en la puerta principal de un inmueble para ingresar, pero fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional.

Una agresión más se registró al interior de una vivienda que funge como anexo para la rehabilitación de adictos, en la colonia Jardines, sobre la calle Camelia.

El viernes pasado, una patrulla de las Fuerzas de Seguridad de Guanajuato fue emboscada por un comando armado, dejando a cinco policías asesinados y dos lesionados en Jerécuaro.

Te podría interesar: Asesinaron a cinco policías en Guanajuato

Image

Además, el miércoles de la semana pasada se registró el ataque por parte de hombres armados a un centro de rehabilitación en Irapuato, que dejó al menos 28 personas muertas y siete lesionados.

Te podría interesar: Grupo armado asesina a 27 jóvenes en anexo de Irapuato

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que abrió carpetas de investigación sobre lo sucedido en Celaya, por los homicidios dolosos.

Image

Ante lo sucedidio, elementos de la policía municipal y la Guardia Nacional implementaron operativos y acordonaron los lugares atacados.

En el municipio de Celaya opera el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), que comanda José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, que en varias ocasiones ha quemado vehículos para bloquear vialidades y sostiene una abierta disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Esta nota incluye información de Excelsior, complementada con fotografías y vídeos de los hechos violentos.

No hay comentarios